El meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del SMN, Sergio Morán, explicó que el fenómeno climático de El Niño es el que provoca alteraciones en el clima en esta época del año. Cómo estará el clima el fin de semana y cuándo llegará el calor.
En la provincia es habitual que en octubre las temperaturas sean altas y que el Día de la Madre -que se celebra este domingo- sea una jornada calurosa. Sin embargo, este año todo eso cambió y desde que empezó octubre las temperaturas son inusualmente frescas para la época del año, incluso frías durante algunos días.
Sergio Morán, meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que estas alteraciones en el clima se debe a los efectos del fenómeno de El Niño.
«Estos fríos que tuvimos en octubre son por El Niño. Todo lo que está pasando ahora es por efecto de El Niño», aseguró el meteorólogo en Riojavirtual Radio.
Por otra parte, Morán informó que para este fin de semana el clima seguirá con nubosidad en aumento y probabilidades de lluvias aisladas. «Hoy viernes a la tarde y mañana se va a nublar de nuevo con probabilidad de lluvias aisladas en toda al provincia. Rige un alerta amarilla por lluvias para hoy y mañana para el sur de la provincia», precisó.
El meteorólogo recomendó a la población tener en cuenta que el pronóstico del clima que informan los teléfonos celulares tienen un atraso de tres horas. «El pronóstico del clima se actualiza dos veces al día, a las 6.00 y a las 18.00 y el de los teléfonos siempre marca el pronóstico de tres horas antes», alertó.
Morán informó que para el domingo, Día de la Madre, el cielo estará mayormente nublado y con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 10.
«La semana que viene, ya desde el lunes, empezará a aumentar la temperatura, con máximas en torno a los 25 grados. Pero las mañanas van a seguir siendo frescas, de entre 9 y 12 grados. Hay que seguir teniendo a mano un buzito», recomendó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>