El gobernador sostuvo que nada tuvo que ver el arribo de Alberto Fernández y su comitiva semanas atrás con que esta semana ya haya 8 positivos de COVID-19 en La Rioja: «hay que deslindar cualquier tipo de responsabilidad de esa comitiva».
El gobernador Ricardo Quintela, previo a realizarse el correspondiente hisopado por la confirmación de Covid-19 positivo de uno de sus más estrechos colaboradores, descartó de plano que el rebrote del coronavirus en La Rioja tenga relación con la visita de Alberto Fernández semanas atrás a la Capital.
Sobre eso, Quintela afirmó que “nos comunicamos con el ministro Arroyo, con otros ministros y el jefe de Gabinete de Nación. No tienen sintomatología. Arroyo no fue un contacto estrecho con Insaurralde. Se hizo hisopado acá y otro más por pedido del COE de la Nación».
Luego, también indicó que «hoy miércoles se cumplen 15 días de la visita y no hubo sintomatología ni de su parte ni de nadie de la comitiva presidencial”.
Sobre esto último, Ricardo Quintela se refiere a que se cumplió un ciclo de incubación de coronavirus sin que ningún funcionario de Casa Rosada que vino a la provincia de positivo.
Sin embargo, pese a las aclaraciones oficiales, las redes sociales se viralizan cuestionamientos a la visita del presidente Alberto Fernández a La Rioja semanas atrás, donde anunció fondos por más de 20 mil millones para la provincia en obra pública.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>