A su vez, los jubilados y pensionados pagan $21 y las personas discapacitadas sin cargo. Recordemos que estudiantes en todos sus niveles cuentan con el Boleto Estudiantil Gratuito. También se actualizó el valor del boleto en Chilecito de acuerdo al trayecto.
Desde este martes ya se puso en vigencia el nuevo valor del boleto de colectivo urbano en la Capital riojana que ahora cuesta $35. Así lo informó la empresa Rioja Bus.
En ese contexto, también se recalcó que jubilados y pensionados pagan $21 el boleto y las personas discapacitadas viajan sin cargo.
Recordemos que estudiantes en todos sus niveles cuentan con el Boleto Estudiantil Gratuito (2 viajes diarios), que se debe tramitar en las oficinas donde se realiza la recarga de la Tarjeta Sirve.
Es la primera actualización del valor del boleto de colectivo urbano que realiza la empresa estatal desde su puesta en marcha en 2021.
Diego Minué, director General de Transporte Urbano de la Provincia subrayó que el boleto pasó de 30 a 35 pesos y dijo que esa actualización de precios significa un incremento del 17%.
A su vez, en el caso del boleto para personas jubiladas o pensionadas, la tarifa pasó a 21 pesos en tanto que el boleto para personas con discapacidad es gratuito.
En tanto, también rige un aumento en las tarifas rurales. Así, la línea rutal de la Ruta Provincial N° 25 pasó a 117 pesos mientras que la linea de la Ruta Provincial N° 5 pasó a costar 175 pesos. A su vez, la línea de la Ruta Provincial N° 6 pasó a 234 pesos.
En este marco, Minué destacó que el servicio se esta posicionando, y a un año de su puesta en funcionamiento, consideró que el balance es más que positivo. “Trazamos un balance positivo en un año de trabajo de Rioja Bus”, dijo Minué y agregó que el eje del trabajo y política de gobierno “es mejorar el servicio”.
El funcionario precisó que Rioja Bus trasportan 26 mil usuarios y usuarias en Capital, de lunes a viernes, mientras que, en Chilecito, segunda ciudad de la provincia, el número es de 3.500, en la misma franja temporal. Además, hay líneas rurales en Chilecito y Capital, con tarifas diferenciadas
“Ante un crecimiento exponencial, puede que el servicio se vea completo en sus unidades siempre en los horarios pico”, sostuvo Minué respecto a la curva de crecimiento del servicio de Rioja Bus en toda la provincia.
A su vez, el servicio en Chilecito también se actualizó con su tramo de extensión más largo que se ubica en $35 pero baja si el trayecto del viaje en de menor tramo.
En este punto, explicó que en Chilecito existe un sistema multitarifas, de acuerdo a la distancia.
Indicó que la empresa tuvo variables no esperables, pero consideradas como los aumentos de combustible. “Fuimos por ese lado haciendo caso a la premisa del gobernador a de ayudar con el servicio y que se servicio no tenga un costo excesivo para los riojanos”, precisó el director.
En cuanto a Chilecito, dijo que los usuarios pudieron en breve tiempo, acostumbrarse a las frecuencias y líneas, dando seguridad en cuanto a la calidad del servicio. Un ejemplo de ello son los usuarios que asisten e la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), o usuarios de distritos como Los Sarmientos o Malligasta.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>