OTRA GRAN MUESTRA DE FE EN LA PROCESIÓN DE SAN FRANCISCO SOLANO

OTRA GRAN MUESTRA DE FE EN LA PROCESIÓN DE SAN FRANCISCO SOLANO
agosto 15 07:52 2022

La Rioja revivió el domingo la tradicional fiesta religiosa. La iglesia calculó entre 6 y 7 mil creyentes rindieron culto al Santo. En su mensaje, el obispo Dante Braida pidió por la «unidad» de los riojanos y llamó a fortalecer su «espíritu misionero».


Distintas áreas de la Municipalidad de la Capital y del gobierno provincial acompañaron el domingo la tradicional procesión a Las Padercitas que encabezó la devocional imagen de San Francisco Solano quién en esta oportunidad fue acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Itatí y se encontró luego con la imagen del Divino Niño Jesus Alcalde.

Según las estimaciones realizadas por el Obispado, este domingo hubo en total entre 6 y 7 mil personas, en todo el día. Es que además de la Procesión y Misa, las Imágenes quedaron hasta las 16.00, donde San Francisco emprendió su viaje de regreso a su Iglesia.

El obispo de La Rioja, Dante Braida, pidió este domingo en la fiesta religiosa de San Francisco Solano que «luchemos por un mundo mejor, unido e inclusivo donde reine su amor».

Indicó también que se debe primar la racionalidad y que «Dios nos ama y confía en nosotros aun en medio de nuestras fragilidades y pobrezas. Es más, se vale de ellas para manifestar su gracia y su poder».

«Dejemos que crezca en nosotros el espíritu misionero y participemos con decisión de la obra evangelizadora de la Iglesia para llegar a todos, especialmente a quienes más necesitan o están solos y abandonados», cerró la máxima autoridad de la Iglesia riojana.

Comentarios

comentarios