Lo adelantó el meteorólogo Sergio Morán. El domingo ingresará un frente frío que afectará a Capital, Chepes y Chamical. El lunes habrá mínimas de 5 grados y una máxima de 21. Pero desde el miércoles vuelve el calor con máximas de 33 grados.
Pese a que en los últimos días ya se registran temperaturas de calor extremo con máximas que rozan los 40 grados, el frío aún no se fue definitivamente y la temperatura volverá a caer en forma brusca el lunes próximo..
Sergio Morán, meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habló con Riojavirtual Radio y dijo que el domingo ingresará un frente frío a la región y que por eso rige un alerta meteorológico amarilla. «Es un frente frío que llegará desde el sector sur y la zona de cobertura será Chepes, Chamical y Capital. Por eso la semana próxima vamos a tener mínimas de 5 grados», informó.
De todos modos, Morán aclaró que a partir del miércoles las temperaturas volverán a su tendencia en ascenso y que desde ese día en adelante se esperan máximas que llegarán a los 33 grados.
Sobre cuándo el calor llegará para quedarse ya en forma definitiva, el meteorólogo dijo que esto sucederá a partir de la segunda quincena de noviembre y destacó además que en esta temporada de verano las temperaturas máximas van a superar en uno o dos grados a los valores que normalmente se registran para la época.
En cuanto a las lluvias, mencionó que a partir de enero las precipitaciones «serán abundantes».
comentarios