A QUIENES CONSIDERARÁ LA RIOJA COVID POSITIVO SIN NECESIDAD DE HISOPADO

A QUIENES CONSIDERARÁ LA RIOJA COVID POSITIVO SIN NECESIDAD DE HISOPADO
agosto 07 11:14 2020 Imprimir noticia

La provincia adhirió a la modalidad dispuesta por Nación donde se diagnostica como COVID positivo a convivientes y contactos estrechos de un infectado confirmado por PCR si tienen algún síntoma, sin necesidad de hisopado.


El Ministerio de Salud de la Nación amplió la modalidad de diagnóstico de pacientes con COVID-19 sumando el “nexo epidemiológico”. En el reporte del jueves, la cartera informó que a partir de este viernes se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico del coronavirus. Esto significa que se podrán confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.

El ministro Juan Carlos Vergara confirmó que nuestra provincia adhirió a dicha modalidad de diagnóstico: “en La Rioja se va a aplicar la iniciativa que se comunicó desde ayer de Nación: los positivos por nexo sin necesidad de hacerle testeo”.

“En una casa donde hay cuatro integrantes, y uno de ellos sea positivo en COVID a los otros tres se los considerará positivo sin hacer el testeo”.

Luego, el funcionario agregó que “nuestro laboratorio (en el Hospital de Clínicas) está trabajando en el límite de sus posibilidades, hasta ahora se pudo testear a todos los que considerábamos que eran necesarios”.

En esa línea, sostuvo que “aplicando el positivo por nexo se descomprime el laboratorio”, y pidió tener en cuenta que por esta motivo “la cifra de casos por día seguramente va a aumentar mucho cada vez que apliquemos esta metodología”.

Comentarios

comentarios