Aberrante. Abusan de un menor y lo contagian de HIV

Aberrante. Abusan de un menor y lo contagian de HIV
octubre 30 16:27 2019 Imprimir noticia

Ocurrió en Chañar y el fiscal de la causa, Enrique Stoller, confirmó el grave hecho. El apuntado como autor del delito de abuso sexual quien ya fue detenido es Omar Pérez, secretario de Cultura de dicha localidad.


Este martes, el secretario de Cultura de la localidad de Chañar, Omar Pérez, quedó detenido luego de ser identificado como el autor de dos abusos sexuales contra menores de edad, uno de los cuales es por una causa anterior por el que quedó en libertad bajo fianza. En el último hecho, la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual.  

La nueva denuncia ingresó hace unos días a la justicia con asiento en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Chamical que resolvió, detener a Pérez por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, en perjuicio de un menor de 14 años.

El hecho se conoció luego que el director del Hospital zonal, médico que asistió a la víctima constatara que el adolescente portaba una enfermedad de transmisión sexual producto de un ataque a su integridad sexual. El abuso habría ocurrido en septiembre pasado. 

Fue el mismo médico quien radicó la denuncia en sede judicial para que se investigue el hecho y se detenga de forma inmediata al sujeto acusado de ser el autor del mismo. 

En este sentido, el Fiscal Enrique Stoller se refirió al caso anterior y dijo que ocurrió hace seis años. El caso se elevó a juicio, pero por “mal uso de las posibilidades procesales”, el hombre pagó la fianza y quedó en libertad hasta que finalizara el proceso.

Contó que la semana pasada,  un director de hospital se presentó a denunciar un nuevo caso de abuso sexual, luego de que le realizaron análisis de sangre un niño de 14 años que ingresó por un problema de salud. Tras los análisis el profesional médico descubrió que el menor tenía HIV positivo.

Aparentemente, señaló el Fiscal, el menor “participó de algún encuentro donde tuvo una relación sexual con esta persona”.

Páez se abstuvo de brindar su declaración indagatoria. Stoller, se lamentó por el hecho y mencionó que siempre pidió “que no tuviera reuniones con menores. Pero es secretario de Cultura y tuvo contacto con jóvenes”.

De acuerdo a lo relatado, el joven de 14 años, fue a la peluquería donde le notaron manchas en la zona de la nuca, por lo que sus padres decidieron llevarlo al hospital. Tras unos estudios médicos, se informó al joven que estaba infectado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Interrogado por los padres, el joven terminó confesando que en un festejo de la primavera había sido víctima de abuso sexual. 

Penas hasta de 20 años

La causa se encuentra en manos del Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional con jurisdicción en la zona, y el sujeto quedará detenido penalmente bajo el artículo 119 del Código Penal. 

Es importante indicar que Pérez enfrentará penas de hasta 20 años de prisión, habida cuenta que la víctima resultó con graves daños en su salud física. 

La pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f)”.

Comentarios

comentarios