ABOGADOS EXIGEN QUE LA JUSTICIA TRABAJE DE FORMA VIRTUAL

ABOGADOS EXIGEN QUE LA JUSTICIA TRABAJE DE FORMA VIRTUAL
septiembre 15 14:06 2020 Imprimir noticia

Para ello juntaron firman y presentarán un amparo en esa línea. Advierten que varios fueros están paralizados prácticamente desde el inicio de la pandemia, lo que afecta tanto a sus representados como a ellos. Pormenores.


Numerosos abogados y abogadas del foro local autodenominados independientes este lunes juntaron firmas para presentar un amparo en la justicia riojana.

Puntualmente exigen que al menos de forma virtual vuelvan a trabajar todos los fueros de la justicia, entre ellos el fuero laboral, civil, comercial y penal en la instancia de instrucción, ya que aducen que están prácticamente paralizados desde el inicio de la pandemia.

El reclamo más importante es que la justicia sea declarada como actividad esencial y de esta forma se habilite a operar en su totalidad al menos de forma virtual.

“Los abogados y abogadas tenemos la necesidad de trabajar, es nuestra única forma de ingreso y además necesitamos que avancen las causas de nuestros clientes”, sostienen.

Recordemos que desde que inició la Fase 1 hace más de 20 días nuevamente se interrumpió y también hubo críticas al accionar del Colegio de Abogados de La Rioja a los que acusan de tener una actitud “pasiva” para con las autoridades judiciales.

Comentarios

comentarios