ABORTO LEGAL. AMPAROS EN LA RIOJA PARA DECLARARLA INCONSTITUCIONAL

ABORTO LEGAL. AMPAROS EN LA RIOJA PARA DECLARARLA INCONSTITUCIONAL
marzo 01 19:54 2021 Imprimir noticia

Puntualmente un grupo de ciudadanos pide en la Justicia Federal que se suspenda su aplicación. Los patrocina el abogado Eugenio Covian. Igual en La Rioja aún no se instrumentó porque más del 90% de los médicos son objetores de conciencia.


 Un grupo de ciudadanos por un lado y una asociación civil por otro, a través de su apoderado Eugenio Covian, presentaron recursos de amparo en los Tribunales Federales riojanos en contra de la reciente ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

A pesar de que en el debate en el Congreso y en las comisiones del Senado y de Diputados, quienes impulsaban la normativa dejaron en claro que la ley no es inconstitucional y que no va en contra de los tratados internacionales a los cuales adhiere Argentina, lo cierto es que ahora la Justicia deberá expedirse. 

Estas presentaciones se suman a los inconvenientes que hay en La Rioja para la aplicación de la normativa. Recordemos que desde el propio gobierno destacan que la mayoría de los médicos son objetores de conciencia, se habla de más del 90% de los profesionales.

Comentarios

comentarios