ABORTO LEGAL. COMO VOTARÁN LOS DIPUTADOS RIOJANOS

ABORTO LEGAL. COMO VOTARÁN LOS DIPUTADOS RIOJANOS
diciembre 08 10:23 2020 Imprimir noticia

El debate comienza el próximo jueves en la Cámara Baja del Congreso y se espera que dure más de 30 horas por lo que se prevé que recién se vote el viernes. Hilda Soria, Sergio Casas, Danilo Flores, Felipe Alvarez y Julio Sahad ya definieron su voto.


Los y las diputadas nacionales debatirán el proyecto de legalización del aborto desde este jueves en una sesión que los tendrá a la mayoría presentes en el recinto por primera vez desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. Se prevé que la votación se realice el viernes ya que la sesión podría durar hasta 30 horas.

En la Cámara Baja del Congreso se prevé la presencia de todos los diputados riojanos, hablamos de Hilda Soria, Sergio Casas, Danilo Flores, Felipe Alvarez y Julio Sahad ya definieron su voto respecto del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo propuesto por Casa Rosada.

  • HILDA SORIA: votará a favor
  • SERGIO CASAS: votará en contra
  • DANILO FLORES: votará en contra
  • FELIPE ALVAREZ: votará en contra
  • JULIO SAHAD: votará en contra

El debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), uno de los más esperados y que mayor división genera desde que asumió el Presidente Alberto Fernández.

De acuerdo con los números que maneja cada sector, a favor del proyecto de legalización del aborto hay 124 legisladores y en contra 110. Tanto “verdes” como “celestes” intentan captar el apoyo de los 22 indecisos para la crucial sesión del jueves 10 de diciembre.

Comentarios

comentarios