Este jueves comienza la sesión que podría terminar mañana con la media sanción del proyecto de ley, tal como ocurrió en 2018. La iniciativa este año contó con el impulso de Casa Rosada, a través del envío al Congreso de un texto propio. PORMENORES.
Luego de dos años y medio, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que legaliza el aborto hasta la semana 14 inclusive, volverá a debatirse este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados en una jornada que se espera sea histórica y se extienda hasta bien entrada la madrugada.
La iniciativa, que este año contó con el impulso del Poder Ejecutivo, a través del envío al Congreso de un texto propio, se debatirá previamente al Plan de los 1.000 días que busca proteger y ayudar a las mujeres embarazadas y a sus hijos hasta los tres años con una asignación especial del Estado Nacional.
El debate comenzará a las 11 y, tras el acuerdo de labor parlamentaria, se decidió que no habrá homenajes, cuestiones de privilegio ni apartamientos de reglamento al inicio de la sesión para tratar de acortar los tiempos. Tampoco se realizarán exposiciones por bloques, ni cierres.
Tras la apertura de los miembros informantes -20 minutos por el despacho de mayoría y 20 por el de rechazo-, habrá cerca de 170 oradores que tendrán 5 minutos cada uno para exponer su postura.
Por la Rioja, los diputados nacionales ya definieron su posición. Cuatro votarán en contra del proyecto. Ellos son Sergio Casas, Danilo Flores, Felipe Alvarez y Julio Sahad. Por otra parte, Hilda Soria lo hará a favor.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.