ABORTO LEGAL. EL COLEGIO MÉDICO REPUDIÓ DICHOS DE BEBA SORIA

ABORTO LEGAL. EL COLEGIO MÉDICO REPUDIÓ DICHOS DE BEBA SORIA
diciembre 12 21:55 2020 Imprimir noticia

La diputada, el único voto ‘verde’ que apuntó La Rioja en la Cámara Baja del Congreso, había sostenido que un sector de los médicos riojanos eran hipócritas: “en el hospital público son anti aborto y en el sector privado hacen abortos sin problema”.


En las últimas horas se conocieron comunicados tanto del Colegio como el Consejo Médico de La Rioja. Ambos tienen un mismo destinatario y es la diputada nacional Hilda ‘Beba’ Soria.

En ambos se repudia y se rechaza las expresiones vertidas por la diputada nacional en el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción, donde la legisladora sostuvo antes de votar a favor que hay un sector de los médicos “hipócritas” y que “en el hospital público son anti aborto y en el sector privado hacen abortos sin problema”.

Al respecto ambas entidades rechazaron de plano sus expresiones, las consideraron injuriosas y pidieron que en caso de tener pruebas realice las denuncias pertinentes.

“No podemos sino repudiar enfáticamente dichas afirmaciones, por su falsedad y liviandad, constitutivas de injurias y calumnias genéricas, sin sustento probatorio”, indicó el Colegio Médico.

Luego agrega que “por eso es que instamos a la legisladora a radicar la denuncia pertinente, acompañando las pruebas de tales hechos. Coherentemente con esta posición exigimos un expreso desagravio a la sociedad médica riojana por los mismos medios que han sufrido la afrenta que nos ocupa”.


Comentarios

comentarios