Aborto Legal. El Consejo y el Colegio Médico rechaza el proyecto

Aborto Legal. El Consejo y el Colegio Médico rechaza el proyecto
junio 22 11:02 2018 Imprimir noticia

Por ello, a través de un duro comunicado, le piden a Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem que voten en contra en el Senado. Tildan al aborto de algo “aberrante” e “irracional”. El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene media Sanción en Diputados. El comunicado.


El Consejo Médico y el Colegio Médico realizaron un comunicado expresando su rechazo pleno al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que en breve se votará en el Senado.

En la misiva, le piden explícitamente a los legisladores riojanos de la Cámara Alta,  Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem, que voten en contra de la misma con fuertes conceptos sobre la posibilidad de que se legalice y despenalice el aborto.

Algunos fragmentos del comunicado: 

  • “El Proyecto de Ley pretende ser presentado como una despenalización del aborto cuando, en realidad, constituye una legalización casi sin límites, de carácter gratuita, a ser impuesta através del Código Penal, avasallando derechos expresamente reconocidos en la Constitución Nacional y en instrumentos internacionales que tienen jerarquía constitucional en los términos del art. 75, inciso 22 de la Constitución Nacional”.
  • El Proyecto de Ley viola de forma clara y evidente la letra del art. 4.1. de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), que dispone: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
  • El Proyecto de Ley viola también la Convención sobre los Derechos del Niño. Cuando el Congreso de la Nación aprobó esta Convención le ordenó al Poder Ejecutivo Nacional que hiciera la siguiente declaración unilateral al momento de ratificarla en sede inter 
    nacional.
  • ¿el Senado de la Nación va a permitir que se obligue enfermeros, médicos y personal directivo de hospitales, sanatorios y establecimientos de salud a enfrentarse a penas de cárcel por negarse a hacer algo tan aberrante?. Esta obligación de matar a los niños por nacer cuando ya son viables, es decir, cuando ya pueden vivir fuera del seno materno, es arbitraria e inconstitucional.
  • No solo repugna la conciencia de cualquier persona de bien, sino que viola de forma flagrante el derecho constitucional a la vida reconocido en nuestro sistema constitucional, tanto a nivel federal, como a nivel provincial. Y demuestra de forma contundente la absoluta irracionalidad del Proyecto de Ley.

Comentarios

comentarios