ABORTO LEGAL. EN LA RIOJA YA SE REALIZARON 55 PROCESOS IVE

ABORTO LEGAL. EN LA RIOJA YA SE REALIZARON 55 PROCESOS IVE
marzo 10 17:16 2021 Imprimir noticia

Esto se dio pese a que 9 de cada 10 médicos son objetores de conciencia, según datos oficiales brindados por la la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud desde la puesta en vigencia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, concretó este miércoles en horas de la mañana, un conversatorio sobre el Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, los alcances y limitaciones de la objeción de conciencia, con la presencia de importantes profesionales especializadas en esa práctica a nivel nacional.

La actividad estuvo destinada a coordinadores de Centros de Salud, directores de hospitales, coordinadores y efectores de zonas sanitarias.

En ese contexto fue la secretaria de Salud, Marcia Ticac, quien confirmó que en la provincia se están haciendo las IVE, y desde que se sancionó la Ley hasta el momento se registraron 55 interrupciones de embarazo “lo que significa que se da respuestas” en La Rioja.

Todo ello es de resaltar porque es importante recordar que en La Rioja un 90 por ciento de los profesionales médicos se declararon objetores de conciencia, es decir que no practican procesos de IVE.

Comentarios

comentarios