Aborto Legal. Fuerte campaña a favor de ‘Salvemos las dos vidas’

Aborto Legal. Fuerte campaña a favor de ‘Salvemos las dos vidas’
junio 20 22:10 2018 Imprimir noticia

Este miércoles hubo manifestaciones en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el hospital de niños y Plaza 25 de Mayo. En ambas se salió a prestar apoyo a los médicos que manifestaron que no ejecutarán abortos. Hubo pedidos los senadores Martínez, Menem y Brizuela y Doria.


Un centenar de personas participaron este miércoles por la tarde La Rioja de una nueva marcha en defensa de las dos vidas, que se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo. El objetivo fue rechazar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tiene media sanción en Diputados y será tratada en breve por el Senado.

Por la mañana, también se movilizaron al hospital de niños diversos profesionales para mostrar su apoyo a médicos sancionados por sus expresiones anti aborto en las redes sociales que despertaron el repudio de gran parte de la sociedad.

Estudiantes de Enfermería de la UNLaR, enfermeros del hospital y diferentes profesionales de la salud les manifestaron su respaldo, al advertir que más allá de haber tenido exabruptos, pidieron disculpas y no deberían tener reprimendas por parte de las autoridades: “ellos estudiaron para salvar vidas y no para matar”, señalaron.

A su vez, se les envió un pedido de apoyo a los senadores Julio Martínez, Carlos Menem e Inés Brizuela y Doria, quienes deberán votar en la sesión que puede rechazar o convertir en ley el aborto legal. El ex presidente y la legisladora ya confirmaron su voto en contra. El chileciteño, en tanto, aún no decidió su voto.

Comentarios

comentarios