ABORTO LEGAL. LA RIOJA NO APORTARÁ VOTO VERDE EN EL SENADO

ABORTO LEGAL. LA RIOJA NO APORTARÁ VOTO VERDE EN EL SENADO
diciembre 14 06:38 2020 Imprimir noticia

Es que los tres senadores, hablamos de Clara Vega, Carlos Menem y Julio Martínez votarán con contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con media sanción en Diputados y que comienza a debatirse en la Cámara Alta.


Desde hoy y hasta el 29 de diciembre, fecha prevista para que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se trate en el recinto, todas las miradas estarán puestas en el Senado.

La iniciativa que obtuvo media sanción en Diputados este viernes por la mañana, después de más de 20 horas de sesión, ya tramita en la Cámara alta y comenzará a debatirse formalmente desde este lunes.

Las legisladoras más comprometidas con el debate comenzaron a trabajar para asegurar la mayoría necesaria para lograr la sanción de la ley.

En ese contexto, se conoce que La Rioja no aportará ningún voto a favor del proyecto porque los tres senadores riojanos, hablamos de Clara Vega, Carlos Menem y Julio Martínez, ya ratificaron que votarán contra el proyecto IVE.

En Diputados, donde obtuvo media sanción el aborto legal, La Rioja aportó un voto ‘verde’ y fue el de Hilda Soria. En contra votaron Julio Sahad, Danilo Flores, Sergio Casas y Felipe Alvarez.

Comentarios

comentarios