ABORTO LEGAL. LA RIOJA REALIZA UN PROMEDIO DE OCHO IVE POR SEMANA

ABORTO LEGAL. LA RIOJA REALIZA UN PROMEDIO DE OCHO IVE POR SEMANA
marzo 23 17:30 2021 Imprimir noticia

El rango etario que va desde los 14 a los 40 años, perteneciendo un 30 % al interior y un 70 % a Capital. Igual, el Ministerio de Salud reconoce un servicio profesional reducido por el volúmen de objetores de conciencia, pero con un alto grado de eficiencia.


En las últimas horas, el Ministerio de Salud riojano dio a conocer como avanza la implementación del IVe en La Rioja y esta vez dio cifras puntualmente.

La coordinadora de Salud Sexual, Género y Diversidad, Marta Llanos indicó cuál es la situación de la IVE en La Rioja y explicó que “la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entró en vigencia el 24 de enero del presente año, lo que marcó el inicio de una considerable demanda al sistema de salud por parte de mujeres y personas con capacidad de gestar para acceder al ejercicio de sus derechos”.

En esa línea, la funcionaria fue tajante al sostener que “la demanda, a partir de la promulgación de la ley ha sido creciente y sostenida en La Rioja, registrándose un promedio de 8 por semana”.

Además indicó que “el rango etario va desde los 14 a los 40 años, perteneciendo un 30 % a mujeres del interior y un 70 % de la ciudad Capital”.

Finalmente, Llanos puntualizó que “en la provincia se trabaja en un contexto complejo y adverso que, por un lado, hace lugar al ejercicio del derecho a la IVE, asumido, por ahora, por un servicio profesional reducido, pero con un alto grado de eficiencia, resolución y por sobre todo, con gran sororidad que dan cuenta del compromiso y vocación de servicio hacia el propio género”.

Comentarios

comentarios