Aborto Legal. La Rioja tuvo su marcha de pañuelos verdes

Aborto Legal. La Rioja tuvo su marcha de pañuelos verdes
febrero 19 22:30 2020 Imprimir noticia

Cientos de mujeres reclamaron que este año el Congreso de la Nación apoye el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que en 2018 no logró mayoría. Al grito del “aborto clandestino se va a caer” dijeron presente en Plaza 25 de Mayo.


Cientos de mujeres con carteles, banderas y ropa intervenida con distintos tonos de verde dijeron presente este miércoles en Plaza 25 de Mayo en lo que fue el “pañuelazo federal” del 19F, un nuevo reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

No fue cualquier fecha, este miércoles fue el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y, desde hace tres años, todos los 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca a través de las redes sociales a una marcha para acompañar el ingreso del proyecto al Congreso Nacional. Pero este miércoles contó con una particularidad: es el primer pañuelazo que tiene el aval del Gobierno Nacional.

Es que el presidente Alberto Fernández ratificó que va a enviar al parlamento una ley en ese sentido, en medio de un fuerte debate social sobre la iniciativa y con la fuerte oposición de la Iglesia Católica.

Comentarios

comentarios