ABRIERON INSCRIPCIONES PARA COMER EN EL COMEDOR ESTUDIANTIL

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA COMER EN EL COMEDOR ESTUDIANTIL
marzo 11 12:23 2024 Imprimir noticia

Las inscripciones son presenciales. Arrancaron este lunes y se extenderán hasta el viernes. Incluye desayuno, almuerzo y merienda. Es para estudiantes universitarios y terciarios de 17 a 30 años. Qué requisitos se necesitan para acceder al beneficio.


A partir de este lunes 11 de marzo y hasta el viernes 15 se abrieron las inscripciones para todos aquellos estudiantes universitarios que deseen comer en el Comedor Estudiantil.

Las inscripciones se podrán hacer de 9.00 a 21.00 y se realizan de manera presencial, en avenida Carlos Menem 1.100, a metros de la UNLaR.

Para hacerlo, los estudiantes deberán presentar fotocopia de DNI, certificado de domicilio, certificado de alumno regular o de inscripción y abonar 1.000 pesos que servirá para pagar la tarjeta que utilizarán los beneficiarios.

«Esto está destinado a estudiantes de 17 a 30 años que estén cursando el nivel superior y también el terciario, como por ejemplo, quienes asisten a los profesorados o los estudiantes de la Escuela de Policía. Este es un espacio que es netamente de los estudiantes. Es la materialización de la inversión a futuro porque de ahí salen nuestros futuros profesionales. Son políticas públicas que oxigenan un montón y que colaboran en este momento que es cuando más se lo necesita al Estado», destacó en Riojavirtual Radio el secretario de Juventudes, José Delgado.

Delgado mencionó que las viandas se entregan hasta agotar stock y que solo se pueden consumir en el comedor estudiantil, es decir, no se pueden llevar.

Sobre las viandas, el funcionario destacó que las comidas se elaboran a partir de un plan nutricional elaborado por una nutricionista. «Se trabaja con un plan nutricional que incluye frutas, carbohidratos, vitaminas y nutrientes. Si uno come todos los días, de lunes a viernes, se come una dieta que propone una nutricionista y que está pensada para el estudiante. Este plan nutricional incluye desayuno, almuerzo y merienda. El desayuno consiste en una infusión con una medialuna o un criollito, el almuerzo es un plato principal con una guarnición más fruta y un trozo de pan», precisó.

Desde el Gobierno provincial informaron que aún no está definida la fecha de reapertura del Comedor Estudiantil.

Comentarios

comentarios