Lo dispuso la justicia de Chilecito en contra de Sergio Damián Olmedo, quien forzó a una joven de 17 años a tener relaciones sexuales. El tribunal consideró probado el delito y le dictó la pena solicitada por la fiscalía.
El Tribunal conformado por las juezas de las Cámaras Primera y Segunda Civil, Comercial de Minas, Criminal y Correccional; las Dras. Elisa Toledo, Karina Gómez y Rita Albornoz condenaron a 15 años de prisión a Sergio Damián Olmedo, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 17 años.
Por su parte, la fiscal de cámara Analía Alcaráz solicitó una pena de quince años de prisión para Olmedo, por considerarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, que llevó a cabo en la ciudad de Chilecito.
De esta manera, el Tribunal consideró probado el delito contra la integridad sexual de la menor y coincidió con la calificación legal propiciada por la Fiscalía de Cámara de la II Circunscripción Judicial.
En este marco, cabe señalar que el pasado 26 de junio se realizó la audiencia para recepción de alegatos en la causa contra Olmedo, instancia en la cual la fiscal Alcaráz pidió que se condene al acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (art.119 tercer párrafo CPA) con la pena de quince años de prisión.
Por su parte, la querella a cargo del Dr. Damián Carrizo solicitó condena y el defensor oficial Dr. Martín Pueyrredón pidió que en caso de que hubiera condena, la pena sea mínima.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.