Lo firmó la Cámara Empresarial con Desarrollo Social de Nación y provincia. Crescencio Bottiglieri indicó como aplica. El poseedor del plan se suma al sector privado y gana sueldo de convenio. El empleador descuenta valor del plan y aportes. Es por 12 meses.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una extensa agenda de trabajo en la provincia de La Rioja, con el objetivo de intensificar y ampliar las políticas sociales que lleva adelante el ministerio.
En ese contexto, la funcionaria nacional con el gobernador Quintela firmó un convenio marco con la Cámara Empresarial Riojana cuyo presidente, Crescencio Bottiglieri, habló con Riojavirtual Radio al respecto.
En ese contexto, el empresario sostuvo que se firmó «la posibilidad de que beneficiarios del programa Potenciar Trabajo se puedan suman al sector privado por un lapso de 12 meses, ya sea al sector industrial como comercial».
En esa línea, Bottiglieri dejó claro que hay un beneficio tripartito y dio un ejemplo puntual: «un comercio toma un beneficiario del Potenciar Trabajo y el trabajador comenzará a percibir un sueldo de convenio colectivo de la actividad (varias veces mayor al valor del plan), a su vez el empleador podrá descontar el valor del programa ($ 34.750) y no abonar aportes».
«Ninguna empresa privada va a tener una persona un año y capacitarla, para después dejarla ir si cumplió al pie de la letra su trabajo», indicó el representante de la Cámara Empresarial Riojana y en ese contexto destacó que el «beneficio del Estado es que liberará un programa social».
De esta forma, Bottiglieri destacó el trabajo privados – Estado en favor de la generación de empleo genuino.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.