ACTIVARON EL PROTOCOLO COVID-19 EN OLTA: 20 PERSONAS AISLADAS

ACTIVARON EL PROTOCOLO COVID-19 EN OLTA: 20 PERSONAS AISLADAS
mayo 29 11:58 2020 Imprimir noticia

Esto se da tras el fallecimiento de una bebé por neumonía. Se realizó hisopado a la criatura fallecida y se aisló a todas las personas que tuvieron contacto con ella, incluido familiares, policías y médicos. PORMENORES.


La localidad de Olta activó el protocolo COVID-19 en la noche del jueves, tras el fallecimiento de una bebé de apenas 7 días por neumonía bilateral.

Tras confirmarse la causal de deceso, se dispuso la activación del protocolo, se realizó el hisopado a la criatura que murió y se aisló preventivamente a 20 personas que tuvieron contacto con ella que incluye familiares y personal médico.

El comisario Hugo Escudero, jefe de la comisaría de Olta, confirmó la información y sostuvo que “había dudas de las causales de muerte, por lo que la justicia ordenó la presencia del forense, que a las 21 concurrió al hospital y determinó que la muerte fue por neumonía bilateral”.

Luego, en diálogo con radio Fénix agregó que a partir de ello “de manera preventiva se hizo el hisopado a la beba y se puso en aislamiento al personal de salud, policial y familiares que tuvieron contacto con la pequeña”.

“Hay más de veinte personas aisladas preventivamente, hasta que estén los resultados”, explicó Escudero.

El comisario contó que la familia de la niña había llegado a la ciudad de Olta hacía tres días desde la Capital y estaban cumpliendo la cuarentena, ya que la bebé tenía siete días de vida y había nacido en el hospital de la Madre y el Niño.

Comentarios

comentarios