Como se preveía, Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre, Ricardo Herrera y Sergio Casas del oficialismo dieron su aval al proyecto de Nación. Felipe Alvarez, de Juntos por el Cambio, también lo hizo tras que Casa Rosada aceptó sustanciales cambios al mismo.
Con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, en lo que constituye un hecho histórico, pues es la primera vez que el Congreso habilita una operación de crédito con ese organismo, de acuerdo lo estableció la Ley 27.612.
El grueso del oficialismo y los bloques de la oposición respaldaron la iniciativa, que sufrió modificaciones respecto al texto original enviado por el Gobierno Nacional.
Justamente lo integrantes riojanos del bloque del Frente de Todos votaron a favor de dicho acuerdo. Se trata de Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre, Ricardo Herrera y Sergio Casas, en lo que es un claro respaldo a la Casa Rosada de la administración de Ricardo Quintela.
Por otra parte, el riojano opositor Felipe Alvarez en acuerdo con Juntos por el Cambio también votó a favor, pero tras que se logren sustanciales cambios al proyecto original enviado por Casa Rosada. El puntos más importante que se logró bajar es el programa económico de la ley, fuertemente cuestionado por Alvarez y el arco opositor.
Tras la media sanción, el proyecto será girado al Senado, donde se estima que el próximo lunes arranque el debate en comisiones y se espera tenga un tratamiento rápido.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.