Christian Matzkin, abogado de los ahorristas riojanos estafados por la financiera Adhemar, dijo que la devolución de los capitales «requiere de una ingeniería». En La Rioja son 120 los ahorristas estafados por Bacchiani.
El abogado de los ahorristas riojanos estafados por la financiera catamarqueña Adhemar, Christian Matzkin, habló con Riojavirtual Radio tras la constatación de los activos que tiene el propietario de esa empresa Edgar Bacchiani y en la cual se determinó que el financista tiene más de 58,7 millones de dólares en criptomonedas.
Matzkin dijo que la constatación de la existencia de estos activos «significa que hay plata para devolver y que el pago se va a dar» aunque aclaró que no será un procedimiento sencillo y que no se concretará de manera inmediata.
«Lo que sucedió ayer fue que se constató los activos financieros que tiene Bacchiani. Esto significa que hay plata para devolver. La gente está eufórica pero hay que tener en cuenta ciertos límites que requiere el procedimiento. La devolución del dinero requiere de una logística y no se hará de manera inmediata», dijo el abogado.
Matzkin -único abogado que lleva adelante el reclamo de los damnificados riojanos que presentaron denuncias judiciales- informó que luego de la constatación de los activos del financista, presentó un escrito ante el juez de la causa. «En ese escrito solicitamos el inmediato arresto domiciliario del imputado para que pueda empezar a realizar la ingeniería de la devolución de los dineros a las personas estafadas. Esto se solicitó por un tema de seguridad informática», indicó.
El abogado dijo precisó que entre los damnificados de La Rioja y los de Tucumán, asciende a 900 el número de personas estafadas.
Hay que recordar que días atrás, Matzkin había destacado que los ahorristas que presentaron denuncias en la Justicia son solo un 30% de las personas afectadas. En este punto, el letrado le dijo a Riojavirtual Radio que aquellas personas que no iniciaron reclamo judicial «van a ir muy a la cola» para cobrar. «Si alcanza la plata podrían cobrar», agregó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.