ADVIERTEN QUE CAYÓ FUERTE EL CONSUMO EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

ADVIERTEN QUE CAYÓ FUERTE EL CONSUMO EN EL SECTOR GASTRONÓMICO
diciembre 15 11:29 2023 Imprimir noticia

El titular de FEGHRA, Aldo Azzarelli dijo que los precios en el sector se movieron al ritmo de la inflación y que eso causó una retracción del consumo. «El temor es que cada vez sea menos gente la que salga a comer si seguimos con estos niveles de inflación», afirmó.


La crisis económica que vive el país, profundizada desde esta semana por la devaluación de más del 100% que dispuso el Gobierno nacional, ya empezó a generar una fuerte caída del consumo y uno de los sectores más afectados en La Rioja es el gastronómico.

«Nos ha bajado muchísimo el consumo, la gente consume cada vez menos y por eso tenemos que adaptarnos y ser inteligentes para armar combos. De alguna forma hay que activar porque hay que pagar sueldos a fin de mes, gastos fijos que hay que afrontar», aseguró el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) La Rioja, Aldo Azzarelli.

Azarelli, que además de representante de FEGHRA es propietario de un reconocido local gastronómico, destacó que los precios en el sector crecieron al ritmo de la inflación y que eso provocó una caída en el consumo. «Los precios se movieron al ritmo de la inflación, más en la gastronomía porque las cosas nos suben todas las semanas. El temor es que cada vez sea menos gente la que decida hacer una fiesta o salir a comer porque si seguimos con estos niveles de inflación la gente va a poder acceder menos a estas cosas», añadió.

En cuanto al turismo, Azzarelli sostuvo que a partir de las medidas económicas que se anunciaron, se potenciará más el turismo interno. «El turismo interno, es decir en nuestra propia provincia va a ser importante porque va a ser casi imposible viajar a otro lado», aseguró.

De todos modos, el empresario gastronómico y dirigente sindical dijo que por el momento no se cayeron reservas de personas de otras provincias que han decidido venir de vacaciones a la provincia durante los meses de verano.

Comentarios

comentarios