ADVIERTEN QUE MÁS DEL 80% DE LOS DOCENTES ESTÁN PRESTANDO CLASES

ADVIERTEN QUE MÁS DEL 80% DE LOS DOCENTES ESTÁN PRESTANDO CLASES
marzo 31 11:15 2023 Imprimir noticia

Son datos del Ministerio de Educación que sostiene que ese número se va a incrementar desde el lunes en el marco de la advertencia de descuentos que se aplican por día no trabajado. AMP había reconocido «disparidad» en el acatamiento.


El conflicto entre el Gobierno provincial y el sector docente por el reclamo de aumento salarial del gremio AMP sigue sin resolverse pero pese a eso en el Gobierno sostienen que la mayor parte del personal docente ya está volviendo a las aulas.

Desde el Ministerio de Educación aseguran que más del 80% del personal del sector ya está dejando de lado las medidas de fuerza y dando clases.

La cartera educativa destacó que la advertencia del Gobierno de que se aplicarán descuentos a quienes se sumen a las medidas de fuerza causó impacto en el sector y que por eso muchos educadores ya están retornando a las aulas.

Incluso desde AMP ya se reconoció cierta «disparidad» en el nivel de acatamiento al paro docente que ya lleva casi un mes. El jueves, durante la protesta que hizo AMP frente al Ministerio de Educación el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi admitió que «a algunos docentes los empiezan a presionar y algunos aflojan porque viven de esto, o porque tienen un solo cargo». De todos modos, el gremialista sostuvo que el nivel de adhesión al paro docente ronda entre un 70% y 80%.

El paro de AMP se inició el pasado 2 de marzo, fecha en que comenzaron las clases. Es decir, desde que comenzó el ciclo lectivo, AMP aún no fue a las aulas. El gremio reclama el pago de un aumento de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero. Hasta el momento, el Gobierno no accedió a esa demanda salarial.

Comentarios

comentarios