AFIP detectó irregularidades impositivas en recital de Luis Fonsi

AFIP detectó irregularidades impositivas en recital de Luis Fonsi
agosto 25 09:50 2017

Aducen por ejemplo que el organizador era monitributista, que el 80% de los empleados detectados estaban en negro y no se facturaron parte de los tickets, bebidas, guardarropa y estacionamiento. Lo mismo ocurrió en el complejo MyM con un recital de Ulises Bueno. Inició investigación.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que efectuó controles durante los recitales de Luis Fonsi y Ulises Bueno donde se detectó que el gerente y administrador de los shows estaba inscripto en la categoría B del Monotributo, una de las más bajas, que contempla ingresos de hasta 126.000 pesos anuales, cuando lo recaudado superó ampliamente esta cifra.

Además del gerente de estos eventos, en la organización trabajó su grupo familiar cuyos integrantes son monotributistas que presentan inconsistencias en sus situaciones fiscales. A raíz de esto, la AFIP ya inició el proceso de exclusión de estas personas del régimen de Monotributo.

Ambos espectáculos se llevaron a cabo en el estadio cerrado Super Domo y en el complejo M&M Multiespacio, situados en la capital riojana.

Así también, se relevaron 100 empleados, de los cuales el 80% de ellos presentó irregularidades en relación a su verdadero empleador; ya que fueron dados de alta por uno de los integrantes del grupo dedicado solamente al expendio de bebidas, guardarropas y estacionamiento, excluido del régimen de Monotributo por parte de esta Administración Federal.

Por otro lado, se labraron 12 actas de clausuras, debido a que en ambos recitales, se constató la falta de emisión de comprobantes e irregularidades en la facturación en el expendio y venta de bebidas, guardarropas y estacionamiento.

Comentarios

comentarios