Agrupaciones K lanzaron el frente Unidad Ciudadana La Rioja

Agrupaciones K lanzaron el frente Unidad Ciudadana La Rioja
septiembre 08 07:32 2018 Imprimir noticia

El acto se realizó en Capital, en las instalaciones del Club Unión y contó con las presencias de Martín Sabatella, el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y dirigentes provinciales. Hubo duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y su política economica, y fuerte respaldo a la figura de Cristina Kichner.


Con fuertes críticas al Gobierno nacional, distintas organizaciones políticas lanzaron este sábado el espacio Unidad Ciudadana en La Rioja.

El acto inaugural se realizó en las instalaciones del Club Unión y contó con la presencia del presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y dirigentes provinciales del peronismo kirchnerista.

“Lo mejor para la Patria es Cristina. Lo mejor para Cristina es Unidad Ciudadana. El vendaval neoliberal que se abatió sobre nuestra Patria grande, entregó a los poderes multinacionales corporativos todos nuestros recursos. Las riquezas de nuestro suelo fueron enajenadas a los empresarios amigos del poder”, expresaron los oradores.

Cuestionaron al Gobierno de Mauricio Macri al sostener que “con las complicidades de quienes se decían populares y el sometimiento de la Justicia a la voluntad de las corporaciones, arrasó con los avances más importantes de los años de gestión del modelo nacional y popular”.

“Destruyeron la industria nacional y precarizaron el trabajo. La salud y la educación públicas fueron cruelmente recortadas, excluyendo a cientos de miles que hoy no tienen ningún tipo de protección”, agregaron.

“El Gobierno se desentendió de sus funciones básicas para convertirse en la sala de reunión de todos los gerentes de las corporaciones. Endeudaron por generaciones a nuestro pueblo y nos volvieron a someter a la voluntad del (Fondo Monetario Internacional) FMI”, opinaron.

Por otro lado, sostuvieron que hay “retrocesos de las políticas públicas en materia de verdad, memoria y justicia, desde la desaparición forzada y el asesinato, a la represión de las protestas sociales y la lucha por la tierra, la cárcel para luchadores populares, una Argentina con presos políticos como hoy es inadmisible”.

Asimsimo, repartieron críticas para Unión por Córdoba al sostener que son “aliados del gobierno de Macri” que “quieren privatizar empresas estatales para favorecer una política neoliberal”.

Y añadieron: “Lo mismo el Gobierno de la ciudad de la mano del radicalismo PRO, que ejecuta las recetas del neoliberalismo. Aunque se disfracen o se oculte en partidos políticos populares o no estos personajes que han gobernado Córdoba de la mano del bipartidismo en los últimos 12 años, y tiempo atrás, siempre serán una expresión perversa de la injusticia más descarnada  y políticas de ajuste, no les creemos”.

“Cuando la Patria está en peligro, es compromiso y obligación de todos y todas encontrar las herramientas políticas que permitan salvar a nuestra nación. Esa herramienta tiene una sola conductora: Cristina Fernández y un nombre, Unidad Ciudadana. Lo mejor para la patria es Cristina. Lo mejor para Cristina es Unidad Ciudadana”, cerraron.

Comentarios

comentarios