«AL CRECIMIENTO DEL TURISMO LO HICIMOS CON MIRADA FEDERAL»

«AL CRECIMIENTO DEL TURISMO LO HICIMOS CON MIRADA FEDERAL»
diciembre 04 11:05 2023 Imprimir noticia

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna habló sobre el desarrollo de la provincia en materia turística durante la primera gestión de Quintela en la Gobernación. «El objetivo que nos planteamos era lograr una afluencia constante de turistas», dijo.


El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna hizo un balance de gestión de la cartera a su cargo durante esta primera gestión del gobernador Ricardo Quintela, en particular en materia turística y destacó el impulso que el Gobierno provincial le dio al sector.

«El objetivo general que nos planteamos al inicio era lograr una afluencia constante de turistas porque eso le da certezas al inversor privado, tanto al pequeño, mediano y grande para que inviertan sus recursos con la expectativa de hacer crecer su empresa, su propuesta. Y en eso el Estado tiene mucho que ver», sostuvo Luna en Riojavirtual Radio.

El Ministro agregó que a ese impulso al turismo «lo hicimos con una mirada federal». «Hemos llegado hasta el último rincón de la provincia, hasta Villa Nidia llegamos y partiendo desde el Paseo Cultural que es el Kilómetro Cero», indicó.

Además, Luna resaltó que bajo la actual gestión de Quintela se logró la puesta en valor de los espacios culturales con los que cuenta la provincia.

En particular, Luna fue consultado por el crecimiento del Parque Nacional Talampaya y destacó los números altos de visitantes que tuvo el lugar en los últimos años, incluso tras el impacto que generó la pandemia. En este punto, consideró que algo a mejorar es desarrollar la propuesta gastronómica y hotelera en la zona. «Nos falta seducir al sector privado para que inviertan en la zona, hay que mejorar la propuesta gastronómica y la hotelería», señaló.

Comentarios

comentarios