NACIÓN ANUNCIÓ FONDOS POR $6.882 MILLONES EN OBRA PÚBLICA PARA LA RIOJA

NACIÓN ANUNCIÓ FONDOS POR $6.882 MILLONES EN OBRA PÚBLICA PARA LA RIOJA
agosto 25 17:17 2020 Imprimir noticia

Se trata de recursos para la culminación del nuevo camino Las Padercitas – Dique Los Sauces y la reactivación de obra de los 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre La Rioja y Chilecito por el Velasco.


El Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

El anuncio lo hizo este martes el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

“Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar”, dijo Katopodis en el acto.

“Estamos haciendo obra pública en pandemia. Nos vamos a levantar en pandemia”, agregó el ministro.

En La Rioja, con el gobernador Ricardo Quintela se presentó la finalización de la Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, que incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.

Además, se anunció la reactivación de obra de la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan, de 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco.

La obra está dividida en dos secciones que se encuentran paralizadas desde 2016 y 2017, y quedaron con un 59% y un 7% de avance respectivamente. Ambas obras demandarán una inversión total de $6.882 millones.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela agradeció el apoyo permanente por parte de la Nación, a la vez que explicó los alcances de ambas obras y puntualmente se refirió a la Ruta 75 que “estuvo paralizada por 24 meses con un ritmo mínimo y con 18 certificados sin poder cobrar y que gracias al gobierno que encabeza el Presidente Fernández pudimos resolver normalizar el pago con la empresa”.

“Esta obra generará 220 puestos de trabajo directo y aproximadamente 450, de manera indirecta”, agregó. También mencionó la ruta 73 que va desde Pampa de la Viuda a Los Cajones, Anguinán, continuidad de la ruta 75. Es una obra que nos llena de orgullo”. “Son obras que comenzaron con un gobierno peronista y que se retoman con un gobierno peronista”, añadió.

Quintela señaló que “en este contexto de pandemia, este tipo de obras se valoran mucho más porque vemos que hay un compromiso con cada argentina y argentino, porque hay una federalización de los recursos que permiten mejorar la calidad de vida de cada una y cada uno de ellos”.

Comentarios

comentarios