ALBERTO EN CHILECITO: “VAMOS A PONER DE PIE EL NORTE”

ALBERTO EN CHILECITO: “VAMOS A PONER DE PIE EL NORTE”
enero 19 20:29 2021 Imprimir noticia

“Estuvo muchos años postergado”, indicó el presidente. Por ello Nación financiará un paquete que incluye miles de millones de pesos y abarca al sector vial, energético, también de vivienda, de la salud e incluso mejoras en parques industriales.


Luego de realizar un vuelo de emergencia hacia la provincia de San Juan para analizar los daños provocados por el sismo que sacudió esa provincia el lunes por la noche, el presidente de Alberto Fernández viajó a la ciudad de Chilecito para encabezar la segunda reunión del Gabinete Federal.

Durante el encuentro, en el que los miembros del gabinete nacional anunciaron obras y firmaron acuerdos con sus pares provinciales, el presidente reivindicó la importancia de “sacar al gobierno nacional de la Ciudad de Buenos Aires” para que la posibilidad del crecimiento de todas las provincias sea equitativo.

“El Norte es una espina clavada en mi corazón porque he visto caer al norte en la desidia y el olvido por parte del poder central. Ese norte abandonado, ese norte en el que obligaron a muchos a migrar para conseguir una suerte que nunca encontraron en las grandes ciudades, ese norte maravilloso lo vamos a construir entre todos”, arengó Fernández en el acto de cierre, en el que participaron los gobernadores integrantes de la Liga del Norte Grande, incluido el anfitrión Ricardo Quintela.

En ese marco, el Presidente abogó porque “todos tengan las mismas posibilidades de crecer” y el “derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacieron, más allá de cuál sea la altitud” del país en la que toque vivir.”Cuando me hablan del mérito, eso supone que todos tengamos las mismas condiciones, pero resulta que si yo, que vivo en Buenos Aires, tengo en 5 manzanas a la redonda 6 colegios y 10 universidades para elegir, no es vedad que tengo las mismas oportunidades que alguien que vive en cualquier lugar del norte”, razonó el mandatario.

En tanto, el gobernador riojano Ricardo Quintela remarcó: “Si bien hay un federalismo que está señalado en la Constitución Nacional, en la práctica no fue así. El federalismo perdió la anteúltima batalla en el Pozo de Vargas, pero la última batalla para recuperar el federalismo la está dando usted, presidente”.

Este martes por la mañana, cuando Alberto estaba aún coordinando su viaje a San Juan, los ministros que participaron de la comitiva presidencial viajaron a Chilecito para reunirse con sus pares provinciales y firmar una serie de acuerdos.

Viajaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura), entre otros

Comentarios

comentarios