Alberto Fernández prometió un fuerte aumento a jubilados: 20%

Alberto Fernández prometió un fuerte aumento a jubilados: 20%
julio 29 18:21 2019 Imprimir noticia

El precandidato a presidente del Frente de Todos garantizó que si llega a la Casa Rosada lo otorgará el mismo 10 de diciembre. Adujo es que será una de las formas de recuperar el consumo “que Macri apagó”.


El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que el 10 de diciembre las jubilaciones aumentarán un 20%. “Hay que ponerle plata a los trabajadores y a los jubilados en los bolsillos, el 10 de diciembre voy a hacer eso, las jubilaciones aumentarán un 20%”, dijo en declaraciones formuladas a un programa televisivo.


Alberto Fernández, mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Navarro durante la emisión del programa “El Destape” y tras referirse a diversos temas de cara a las próximas elecciones, sostuvo que aumentará la jubilación mínima.

“El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo. Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

Además, agregó: “Macri el día que apagó el consumo, mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”.

“Todo lo demás es una ficción teórica. Es lo que estamos viviendo, donde la economía se cae todos los días la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación. A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”, cerró.

“Yo no quiero ser el elegido de Wall Street si no del pueblo argentino”, afirmó Fernández y destacó: “mi obligación está con los que trabajan e invierten en la Argentina”.

En cuanto a los aumentos en los servicios señaló: “¿por qué tenemos que pagar en dólares la luz y gas? Porque Macri le hizo un negocio a los amigos y lo pagamos nosotros. Hay que desdolarizar los precios. Tienen que valer en relación a la riqueza de la sociedad”.

Comentarios

comentarios