EXIGEN A CICLISTAS NO CIRCULAR POR EL NUEVO CAMINO AL DIQUE LOS SAUCES

EXIGEN A CICLISTAS NO CIRCULAR POR EL NUEVO CAMINO AL DIQUE LOS SAUCES
julio 30 10:24 2020 Imprimir noticia

El mismo por ruta 75 no está aún terminado y Vialidad Nacional sostiene que puede ser riesgoso porque se hacen voladuras en diversos sectores, incluso en los túneles que van por dentro de la montaña, y circulan vehículos pesados. Detalles.


Este jueves, Vialidad Nacional solicitó a los ciclistas riojanos no ingresar por la obra en construcción del nuevo camino Padercitas – Dique Los Sauces por ruta 75 por los riesgos que ello implica por no estar terminado el trabajo.

Ricardo Díaz, director en La Rioja del ente nacional, sostuvo en FM Independiente que “entiendo a los ciclistas que andan que como riojanos quieren conocer la obra que es maravillosa sin duda, pero en este momento que está en plena ejecución es altamente peligroso”.

En esa línea, agregó que “se están haciendo voladuras internas, todas controladas dentro del ámbito de la obra, pero si andan ciclistas y no tienen los cascos protectores, no cumplen con las medidas de seguridad y están expuestos”.

“Lo explosivo no sería nada porque se controla mucho previo a cada uno de los disparos, se toma todas las precauciones pero andan máquinas, se mueven bultos pesados, hay mucha gente que no está pendiente que el ciclista anda en la vía, entonces eso se torna peligroso, y si lastimamos a alguien, el problema para la empresa es terrible, vamos a tener que parar la obra”, recalcó el funcionario.

También indicó que “los protocolos y los distintos recaudos que se toman tienden a que la gente que este en obra este protegida con su correspondiente seguro y los que están afuera, no están dentro de ese marco, entonces la empresa se va a ver envuelta en un problema serio por un chico que intentó conocer”.

Díaz fue tajante al solicitar que “ruego encarecidamente a esta gente que se abstenga de entrar a la obra. Ya van a tener la obra para ellos solos cuando esto termine y la van a poder disfrutar a pleno sin duda”.

“Hay mucha señalización, hay carteles de peligro, no pasar, toda la cartelería de obra esta puesta como corresponde y solo está permitido para el personal de obra”, sentenció el director de Vialidad.

Comentarios

comentarios