Alerta dengue. Aumentan a 128 los casos confirmados en territorio riojano

Alerta dengue. Aumentan a 128 los casos confirmados en territorio riojano
marzo 04 16:47 2020 Imprimir noticia

Además hay otros 30 en estudio, pero desde el Ministerio de Salud advierten que este número crecerá y hará un pico al finalizar la primera quincena de marzo. “No hay ningún caso que padezca dengue que tenga gravedad”. señala.


El Ministerio de Salud de La Rioja informó este miércoles la cantidad de personas infectada (y con sospechas) con dengue en la provincia. 

“Hay 128 casos confirmados y 30 en estudio”, detalló Eduardo Bazán, director de Epidemiología quien informó que pese a que la zona Este de Capital está el principal vector de contagio, ahora preocupa el crecimiento de los infectados en zona Norte.

Luego, llevó tranquilidad a los vecinos de La Rioja al advertir que ningúno de los casos confirmados de dengue tiene gravedad. En la provincia y en el país solo circula el dengue tipo DENV-1, que es el menos riesgoso.

Se espera que el pico de la enfermedad se produzca llegando a la mitad de marzo, y de allí comience a decrecer el número de infectados semanales que actualmente se ubica entre los 15 casos.

Comentarios

comentarios