DESESTIMAN QUE ACTUALMENTE HAYA CASOS DE DENGUE EN LA RIOJA

DESESTIMAN QUE ACTUALMENTE HAYA CASOS DE DENGUE EN LA RIOJA
septiembre 01 17:08 2020 Imprimir noticia

Armando Molina reconoció haber brindado datos erróneos respecto a la cuestión y sostuvo que el área de Epidemiología no tiene registrado personas que actualmente cursen dengue o lo hayan hecho en los últimos tres meses.


Este martes comenzó a circular la posibilidad de que se hayan dados casos de dengue en La Rioja en los últimos días de agosto. Sin embargo, esto fue descartado por Armando Molina, Secretario General de la Gobernación.

Es que el propio Molina había realizado declaraciones donde informaba que había algunos casos no autóctonos, pero dejó claro que el dato fue equivocado y así lo hizo público en un posteo en sus redes sociales.

“Ante una noticia que se difundió y generó dudas en la población riojana, quiero aclarar y pedir disculpas porque no dije correctamente la información y consulté con el equipo que lleva adelante la capacitación del Programa Provincial de Monitoreo y Prevención del Aedes Aegypti, transmisor del dengue “Manzanas Saludables” y me manifestaron que actualmente en Argentina en estos momentos no hay dengue. En invierno desaparecen los mosquitos adultos, que son los que transmiten el virus”.

RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS:

1. Evita los recipientes con agua estancada

2. Renueva el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas

3. Deshazte de los objetos que puedan acumular agua al aire libre

4. Colocar boca abajo los recipientes fuera de uso

5. Perfore orificios, llénelos con arena o modifique los espacios que acumularán agua y no se pueden voltear ni cubrir

6. Limpiar las canaletas y desagües pluviales

7. Refuerza la limpieza del hogar

8. Usar repelente antimosquitos, espirales y mosquiteros

Comentarios

comentarios