ALERTA EN LA UOCRA POR UNA MERMA EN OBRA PÚBLICA, PRINCIPALMENTE VIAL

ALERTA EN LA UOCRA POR UNA MERMA EN OBRA PÚBLICA, PRINCIPALMENTE VIAL
septiembre 26 19:16 2023 Imprimir noticia

«Estamos complicadísimos. Vialidad Nacional está frenando mucho las obras, el mes que viene se habla de seguir reduciendo (personal) en la obra que conecta Chilecito con La Rioja», lamentó Sebastián Difiori, secretario general de la UOCRA.


La delegación La Rioja de la UOCRA se encuentra en estado de alerta por lo que considera una reducción que se viene dando mes a mes en la obra pública, principalmente en materia vial.

«Estamos complicadísimos, muy complicados con las obras viales. Vialidad Nacional está frenando mucho las obras, el mes que viene se habla de seguir reduciendo (personal) en la obra que conecta Chilecito con La Rioja», indicó Sebastián Difiori, secretario general.

En esa línea, Difiori sostuvo que a la complejidad de la situación económica, se suma que «no se consiguen insumos» y puso como ejemplo que «no consiguen dinamita».

CAYÓ UN TRABAJADOR DE UN QUINTO PISO

  • «Queremos que se recupere este muchacho, porque no son alentadoras la información que nos brindaron. Está muy complicado el muchacho al caer del quinto piso, estamos rezando por este chico de 36 años».
  • «Esa obra fue clausurada en abril, hicimos una nota en marzo pidiendo por la seguridad de la obra, pidiendo a la Secretaría de Trabajo que tome cartas en el asunto. La obra se clausuró en abril y a los cinco días se le dio el alta porque cumplió con lo que se le pidió. El accidente sucede al quinto piso con los elementos de seguridad personal, tenía todos los elementos y estaba en blanco».
  • «Lo que nos dicen los compañeros es que la soga la usaban para todo y esa soga no aguantó, esa soga quedaba al sol, arriba del techo y da bronca, porque se exige que se usen esas herramientas para una sola cosa».
  • «La obra por ahora está clausurada, pero alguna cabeza tiene que aparecer porque se paga un seguro que las 24 horas tiene que estar ahí».

Comentarios

comentarios