ALERTA POR ESTAFAS A COMERCIOS CON COMPROBANTES FALSOS DE TRANSFERENCIAS

ALERTA POR ESTAFAS A COMERCIOS CON COMPROBANTES FALSOS DE TRANSFERENCIAS
diciembre 28 18:43 2022 Imprimir noticia

Según la Cámara Empresarial Riojana, el modus operandi es solicitar productos por mail o WhatsApp, enviar comprobantes de pago apócrifos y retirar los productos. Piden a comerciantes verificar que impacte pagos en ese tipo de operaciones.


Los delincuentes, de manera constante, buscan encontrar nuevas formas para llevar adelante sus ilícitos y en los últimos tiempos se ha incrementado la modalidad de estafas a través de falsas transferencias bancarias.

Desde la Cámara Empresarial Riojana alertaron que se vienen dando constantemente tanto estafas como intentos de estafas que son evitados en distintos rubros, principalmente el gastronómico, carnicerías, supermercados y otros.

Se indicó un caso donde por ejemplo pidieron diversos cortes de carne, advierten que lo van a buscar en el lapso de una hora y cuando llega el horario dicen que no puede retirarlo, que transfiere el dinero y la manda a buscar.

Inmediatamente intentan retirar el producto y muchos comerciantes entregan los pedidos confiando en el comprobante de transferencia on line que le enviaron sin verificar el impacto del pago en su cuenta.

Por ello, desde la entidad empresaria solicitan decir a quien retirará el pedido que hasta que el dinero de la transferencia no estuviese acreditado no se podrá entregar la mercadería.

«La estrategia es enviar un comprobante, inmediatamente que llegue alguien a buscar el producto y presionar para que lo entreguen rápidamente lo supuestamente adquirido», señalan desde CER.

El objetivo de la Cámara Empresaria es hacer público estas situaciones, para evitar que esto pueda pasarle a otros comerciantes riojanos, sobre todo en estos tiempos de fiestas donde los propietarios de comercios y trabajadores están con alto nivel de actividad y pueden cometerse descuidos.

 

Comentarios

comentarios