ALERTAN POR 8 CASOS DE COVID EN TEXTILES DEL PARQUE INDUSTRIAL

ALERTAN POR 8 CASOS DE COVID EN TEXTILES DEL PARQUE INDUSTRIAL
agosto 25 17:37 2020 Imprimir noticia

El titular del gremio AOT, Ramón Gómez, sostuvo que empresas como Ritex y Colortex no cumplen con los protocolos y le reclamó al gobierno mayores controles sobre las empresas de este sector en particular, considerado esencial.


La Asociación Obrera Textil, a través de Ramón Gómez, indicó que al menos 8 empleados de fábricas textiles dieron positivo de coronavirus y denunció que en fábricas como Ritex y Colortex, no se cumplen los protocolos sanitarios.

Además, Gómez deslizó que se presiona a los empleados que se ausentan para que se hagan presentes en las plantas y sean revisados por médicos laboralistas de las firmas, cosa que a su entender es equivocado.

Indicó que los empleados llaman al COE para ser hisopados, pero no obtienen respuestas, por lo cual no pueden justificar sus ausencias ante una patronal que presiona.

Al respecto, AOT solicitó a las autoridades del gobierno provincial que se realicen controles sobre los protocolos de las empresas.

Gómez sostuvo que Colortex tiene 2 trabajadores Covid positivos y Ritex 6, aunque también reconoció que en estos casos no se infectaron dentro de las empresas.

Comentarios

comentarios