El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, pidió a la población principalmente de la Capital donde se concentran el 95% de los más de 5 mil casos detectados, no relajar las medidas de protección contra el mosquito Aedes aegypti.
El gobierno provincial salió a solicitar a la población no relajar los cuidados y extremar las medidas de protección contra el dengue pese a que la provincia dejó atrás las altas temperaturas.
«Han disminuido un poco los casos, pero no ha pasado la endemia todavía, tenemos que seguir al máximo con la prevención más allá del dengue», dijo de manera contundente el funcionario.
En esa línea sostuvo que «el problema no ha pasado, ayer miércoles hubo siete personas en el Hospital Vera Barros con diagnóstico de dengue».
«Nos dicen los especialistas que con 13 grados o menos, el mosquito adulto del dengue muere, sin embargo hay que mantener los recaudos», recalcó el ministro.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.