ALERTAN QUE ES BAJO EL NIVEL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA, SARAMPIÓN, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

ALERTAN QUE ES BAJO EL NIVEL DE VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA, SARAMPIÓN, PAPERAS Y POLIOMIELITIS
octubre 31 11:43 2022 Imprimir noticia

La titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis dijo que la vacunación en La Rioja está en un 70% y que ese porcentaje es bajo teniendo en cuenta que termina el 13 de noviembre. Es para las infancias de 13 meses a 4 años inclusive.


La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis tiene bajo nivel de inoculación en la provincia.

Así lo aseguró la titular del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis en Riojavirtual Radio. «Estamos muy bajos en la cobertura, recién hoy estaríamos alcanzando el 70% de niños vacunados cuando nuestra meta, al mes del inicio de la campaña es del 80%. Es decir todavía estamos muy abajo del valor esperado. Nos cuesta mucho que las mamás y papás lleven en forma espontánea a los niños a vacunar. Hemos ido a las salitas y jardines y tuvimos buena predisposición pero hay un grupo de gente que estaba ausente o que se negó a la vacunación porque los padres no quieren vacunarlos», dijo De Donatis.

De Donatis dijo que si bien venían la campaña comenzó con muy buen ritmo, hubo una fuerte baja en la última semana.

La funcionaria recordó que esta campaña nacional está destinada a todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive (es decir, 4 años, 11 meses y 29 días) y que las vacunas que se colocan son la triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y la salk (poliomielitis). «Hay que recordarles a las mamás y papás que esta es una dosis adicional de vacunas que los chicos ya tienen inoculadas y es importante que se coloquen este refuerzo porque es casi el inminente reingreso de estas enfermedades, sobre todo a través del turismo de países limítrofes», dijo.

Además, destacó que en la provincia la población total estimada a vacunar son 20.100 niños y niñas. «La vacuna está disponible en forma gratuita en todos los centros vacunatorios de la provincia. entre ellos, en el Hospital de Clínicas, en el Hospital de la Madre y el Niño, en el Vacunatorio Central», mencionó.

De Donatis dijo que a la fecha hay 14.000 niños y niñas vacunadas sobre un total de 20.100 a vacunar. «Nos quedan pocos días y y aún hay un importante cantidad de niños a vacunar, hacemos una búsqueda activa pero apelamos a la responsabilidad de los padres y madres para que lleven a sus hijos e hijas a vacunar», completó.

Comentarios

comentarios