ALERTAN SOBRE UN AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS EN LA PROVINCIA

ALERTAN SOBRE UN AUMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS EN LA PROVINCIA
agosto 30 11:04 2023 Imprimir noticia

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dijo que aumentó el ingreso de drogas a La Rioja, que creció el consumo en Chilecito y que las fuerzas trabajan en forma conjunta para combatir el narcotráfico. «Estamos luchando contra el narcomenudeo», afirmó.


El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena alertó sobre un incremento en el ingreso de drogas a la provincia, tanto como lugar de paso como para consumo local.

«Estamos en una situación preocupante por el ingreso de drogas de paso y de consumo. Ha aumentado ese consumo con respecto a la cocaína y también se comercializa marihuana y hay una parte de la ley que expresamente prohíbe el consumo de estos estupefacientes», dijo Herrera Piedrabuena en Riojavirtual Radio quien dejó en claro que respecto de la marihuana queda exceptuado el consumo de derivados de esta droga tales como el aceite de cannabis medicinal y que cuenta con respaldo legal para su comercialización y consumo.

El juez federal informó que este martes se produjeron detenciones por tráfico y venta de estupefacientes y resaltó que en estos operativos se trabaja de manera conjunta entre todas las fuerzas de seguridad. «Se está trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia, la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. Todas la fuerzas actúan en forma conjunta, creando bases de datos. Hay bandas que están, que dejan de estar pero se arman otras. Estamos luchando contra el micromenudeo», señaló.

Herrera Piedrabuena añadió que actualmente la lucha contra la venta y consumo de drogas se focaliza en Chilecito donde, según precisó, se ha verificado un incremento en el consumo. «Estamos enfocados en Chilecito porque allí aumentó el consumo de drogas y por eso es la preocupación que tenemos. Estamos viendo de seguir desarticulando esas bandas de comercialización de drogas», afirmó.

El magistrado dijo además que en la lucha contra el narcotráfico «siempre se necesitan recursos tecnológicos y humanos. Por eso la suma de las distintas fuerzas permite contar con cierta tecnología para desarticular estas bandas que operan en las ciudades», completó.

Comentarios

comentarios