Alfredo Menem cada vez más cerca de asumir como concejal

noviembre 13 19:31 2018 Imprimir noticia

Es que tras agotarse todas las instancias judiciales, la UCR y PRO confirmaron que avalarán su asunción que antes habían rechazado junto al paredismo. “Vamos a avalar la decisión de la justicia”, indicó el edil Sebastián Cutrona. 


El dirigente quintelista Alfredo Menem tiene altas probabilidades de poder asumir como concejal por la Capital luego que el paredismo junto a los dirigentes de Cambiemos (PRO y UCR) se opongan a su asunción por la vía judicial y rechazándolo en una votación.

Sin embargo, los fallos del Tribunal Electoral y del Tribunal Superior de Justicia avalaron la asunción de Menem y ya no quedan instancia para que su asunción se siga dilatando según confirmó Sebastián Cutrona, edil del Cambiemos quien indicó que ahora sus pares de UCR y PRO votarán a favor cuando se vuelva a discutir en el recinto.

“Nosotros vamos a respetar la decisión de la Justicia Electoral y el TSJ, ya que cuando el recurso extraordinario fue rechazado, dejamos claro que ante una nueva votación cumpliremos con el fallo judicial”, afirmó Cutrona a Radio La Red.

Luego agregó que “seremos respetuosos de ese fallo y solamente se debe esperar una nueva votación. Tiene que existir un nuevo dictamen. Nunca hicimos una valoración sobre la banca, solamente marcamos que faltaban pasos judiciales por cumplir”, se explayó al intentar justificar su anterior oposición a la asunción de Menem.

Desde el PJ sostienen que este total cambio de actitud de los dirigentes de Cambiemos se debe a que el Ministerio Público Fiscal promovió una acción penal bajo la figura de “desobediencia”, en contra del viceintendente capitalino Oscar Luna y de siete concejales por no acatar el fallo del TSJ. En esa línea, Cutrona dijo no estar enterado de esa imputación.

 

Comentarios

comentarios