Alfredo Menem le pidió «madurez» a Cambiemos y Encuentro por La Rioja

Alfredo Menem le pidió «madurez» a Cambiemos y Encuentro por La Rioja
septiembre 14 08:31 2018 Imprimir noticia

El dirigente quintelista tiene fallos a favor del Tribunal Superior Justicia y el Tribunal Electoral para asumir como concejal en la banca que dejó vacante el vice intendente Oscar Luna, pero en la última sesión se le impidió asumir. «Están coartando la voluntad popular», sentenció Menem sobre el revés a su asunción. 


Cambiemos y Encuentro por La Rioja vetaron la posibilidad de que por el momento asuma la décimo quinta banca en el Concejo Deliberante el dirigente quintelista Alfredo Menem, que cuenta con fallos del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal electoral en esa línea.

Por ello, Menem se expresó sobre el impedimento para su asunción como concejal y dejó en claro que su situación no se puede comparar con la de Felipe Álvarez en la Legislatura, donde se le impidió asumir aduciendo «inhabilidad moral» por parte de los diputados.

En la oportunidad expresó que “entre gallos y medianoches, (Cambiemos y Encuentro por La Rioja) buscaron un lugar para sesionar y coartar no solo la voluntad popular sino también las decisiones tanto del Tribunal Electoral como del Tribunal Judicial”.

Consultado sobre si se trata de una “venganza” hacia el quintelismo o peronismo, Menem resaltó que no cree que sea así sino más bien una cuestión de “ojo por ojo” respecto al caso de Felipe Alvarez: “esta situación no es comparable con la del ex viceintendente. Yo no tengo denuncias, tampoco entré al recinto a insultar a nadie. No tengo impedimentos para trabajar en el Concejo”.

También aseguró que “falta una instancia judicial. Ellos presentaron un recurso extraordinario para que pase a la Corte Suprema de la Nación. Se puede aceptar o rechazar, cuando se determine eso, vamos a ingresar un pedido para tratar de ingresar a la banca”.

A su vez, remarcó que “fui muy respetuoso de los tiempos judiciales, incluso de sus dudas e interpretaciones de este caso. No incurrí en ningún destrato a nadie, ni a la justicia, ni al Concejo, ni a los medios. Hoy el concejo no puede estar siendo noticia por esto, tenemos que tener la suficiente madurez para llevar soluciones a la gente. En el país no estamos pasando un buen momento económico que repercute en nuestra provincia, y la clase política debe ponerse por encima de las cuestiones internas partidarias para solucionar los problemas de los vecinos”.

Finalmente, expresó que “mi postura es trabajar en lo positivo. Confío en la Justicia y en Dios. La sociedad espera una clase política madura, que genere consenso y alternativas y no que involucione con decisiones que destruyan al país”.

Comentarios

comentarios