ALLANAMIENTO OSUNLAR. «COMPETENCIA TIENE LA JUSTICIA PROVINCIAL»

ALLANAMIENTO OSUNLAR. «COMPETENCIA TIENE LA JUSTICIA PROVINCIAL»
julio 02 10:24 2023 Imprimir noticia

Así lo expresó el abogado de María Corzo, Emilio Pagotto. La suspendida presidenta de la OSUNLaR denunció usurpación de cargo y por ello se allanó las oficinas de la obra social. El letrado negó de plano que la causa tenga competencia federal.


Emilio Pagotto, representante de la suspendida presidenta de la OSUNLAR, Marita Corzo, dialogó con Riojavirtual Radio sobre el allanamiento que se realizó en la obra social de la UNLaR, impulsado por su defendida y defendió la competencia de la justicia provincial en la denuncia por usurpación de cargo en la institución.

«Hace 30 días la vice rectora Corzo y presidenta de la obra social de la UNLaR denunció el presunto delito de usurpación de cargo, y un elemento fundamental fue el libro de actas y la grabación de las reuniones que se realizaron, y ante la posibilidad de que las actas no coincidan se generó el allanamiento», indicó Pagotto

En esa línea, sostuvo que la justicia «no está robando el material, sino que lo están peritando y lo van a devolver, pero es imperioso preservar los elementos de prueba», sentenció el abogado.

Luego indicó que la denuncia se impulsó contra » (Ana Laura) Toro que está imputada penalmente en esta causa y la fiscalía promovió acción penal contra ella, se presume un hecho con características delictivas». Justamente esta persona reemplazó en la presidencia a Corzo.

DEFENSA A LA COMPETENCIA DE LA JUSTICIA PROVINCIAL Y DENUNCIA SEGÚN PAGOTTO

  • «Es competencia de la Justicia provincial, fue una postura histórica de OSUNLaR, al concurrir en un conflicto ellos siempre dijeron que era competencia provincial. En efecto, el propio estatuto determina que los bienes de la obra social es de los socios, es una institución que solamente funciona en la UNLaR, pero es una institución no estatal».
  • «Toro es denunciada porque si se hubiere dado una vacancia o suplencia el propio estatuto establece quién debe cumplir la tarea de presidencia, que es el afiliado de mayor antigüedad y no es esta persona».
  • «Los informes (de presuntas irregularidades para desplazar a Corzo) es de una sindica que es consejera en un Consejo superior que es de un sector político de la UNLaR, tiene intereses y por su antigüedad puede quedar como vice rectora».
  • «Si se hubieran detectado irregularidades en la OSUNLaR el rector puede intervenir o disolver la comisión directiva. La señora Corzo no fue denunciada penalmente, con esto marco que hay un interés por detrás con respecto a todo esto. Corzo no fue notificada de ningún asunto, judicialmente y administrativamente no fue denunciada, no hay un sumario ni acción judicial. Desconocemos ninguna investigación, no fue notificada de nada pero fue sacada de su cargo en OSUNLaR».

Comentarios

comentarios