Alquileres altos y caída de ventas, un coctel explosivo para el comercio

Alquileres altos y caída de ventas, un coctel explosivo para el comercio
marzo 27 08:26 2019 Imprimir noticia

Tres de cada diez locales comerciales está en alquiler en el micro y macro centro capitalino tras el cierre de docenas de comercios que entre 2018 y lo que va de 2019 dejó más de un centenar de personas sin empleo. POSTALES DE LA CRISIS.


Hasta el 2015 era difícil alquilar un local comercial con ubicación privilegiada en el micro y macro centro capitalino. Hoy en 2019, este tipos de locales sobran. Las razones: los impagables precios de sus locaciones y la brutal caída de ventas.

Fuentes inmobiliarias advierten que actualmente un 30% de los locales comerciales del macro y micro centro están vacíos y hay duros cuestionamientos a sus propietarios. “Prefieren tenerlos vacíos, con los costos que ello implica, a bajar o mantener los precios de los alquileres”, sostienen desde una reconocida inmobiliaria.

“Muchos comerciantes pyme que sobreviven a la crisis prefieren irse del radio del macro y micro centro, donde los alquileres bajan más del 50%. Otros ni siquiera pueden trasladarse y bajan sus persianas”, sostiene.

Por otra parte, el Centro Comercial e Industrial habla de la brutal caída de las ventas y advierte que llega en algunos casos hasta el 50% menos respecto del 2018.

A su vez advierte que las subas de sueldos no cubren siquiera la inflación y en ese contexto es inviable una recuperación del pequeño y mediano comercio riojano.

POSTALES DE LA CRISIS

Comentarios

comentarios