Alternativa Federal, espacio peronista anti K, perdió seis gobernadores

Alternativa Federal, espacio peronista anti K, perdió seis gobernadores
mayo 19 11:36 2019 Imprimir noticia

Entre ellos está Sergio Casas y todo indica que la fuga de mandatarios provinciales se puede ampliar a favor de la candidatura a presidente de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como su vice.


Seis gobernadores que formaban parte de Alternativa Federal expresaron su respaldo a la fórmula presidencia Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, lo que implicó un golpe muy duro para el esquema que comanda Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa.  

Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) apoyaron la candidatura del ex jefe de Gabinete y reclamaron la unidad de todo el peronismo.

De esta forma, pierde poder y deberá replantear su estrategia política completamente, razón por la cual este miércoles los ‘popes’ de Alternativa Federal se reunirán en la Capital Federal.

Massa tuvo dos reacciones frente a la noticia de que Alberto Fernández –con quien mantiene un diálogo frecuente– será candidato a presidente. “Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino”, dijo primero, al enterarse de la novedad.

Pero luego de analizar con su equipo el anuncio, cambió de dirección: “Soy más candidato a presidente que ayer”, salió a decir, para disipar la primera impresión en la que parecía sumarse al armado del kirchnerismo y aliados. 


Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció desde su provincia que el anuncio de Cristina Kirchner “generó mucha sorpresa” pero que eso “no cambió el mapa político” al recordar que la líder de Unidad Ciudadana “recurrió a un dirigente de su círculo íntimo”.

“Esto es kirchnerismo en estado puro”, sentenció el precandidato a presidente por Alternativa Federal y agregó que esto “no nos debilita”. “En nuestro espacio iremos a primarias. No nos comemos el cuento de la polarización entre este presente decadente y un pasado que tiene mucho por explicar”.

Comentarios

comentarios