Se trata de un nuevo incremento de $4.000 Remunerativos No Bonificables retroactivo a junio que se cobrará con el aguinaldo en julio y otro de $3.000 con los sueldos de noviembre a percibir en diciembre. Habrá modificaciones en el nomenclador que beneficiará a sueldos de la escala más baja.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, concretó un nuevo acuerdo salarial, el cual reconoce el compromiso de cada docente y toda la comunidad educativa, en trabajar y consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Esta política salarial propuesta por el Gobierno de La Rioja, y aceptada por AMP, se cristalizará a través de la modificación del Nomenclador Docente, el cual se verá reflejado en el mes de octubre (haberes de septiembre), que permitirá obtener puntos, por cargo, y horas cátedra (Nivel Secundario y Nivel Superior) a los y las docentes que menos salario perciben, impactando de manera directa en el sueldo básico.
La propuesta consensuada entre el Ministerio de Educación y AMP, permitirá además, sumar $ 4.000 Remunerativos No Bonificables que se percibirán en el mes de julio (haber de junio), el cual reforzará el monto que se percibe en el medio aguinaldo a cobrar en el mes de Julio.
También se acordó incrementar $ 3.000 en el mes de Diciembre (haberes de Noviembre), por lo que el Acuerdo Salarial entre el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Educación y la Asociación de Maestros y Profesores, aseguró esta primera etapa de trabajo, la cual permitirá seguir avanzando durante este ciclo, en distintos aspectos que reconocerán la tarea docente y de toda la comunidad educativa.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.