AMP advierte que sin acuerdo paritario no hay inicio de clases

AMP advierte que sin acuerdo paritario no hay inicio de clases
febrero 18 09:55 2020 Imprimir noticia

El titular de gremio docente, Rogelio De Leonardi, sostuvo que esperan tener novedades en los próximos 10 días de la suba del básico a $12.000 que reclaman para dar por concluida la paritaria 2019. Caso contrario, sus afiliados no inician las clases.


A horas de terminar la Chaya, volvió todo a la normalidad y ello incluye la presión de los gremios estatales que reclaman mejoras salariales.

En ese contexto, el que arrancó la semana con advertencias fue AMP, que condice Rogelio De Leonardi. El sindicalista sostuvo que esperan acordar una suba al básico de $12.000 retroactiva a diciembre.

De no llegar a un acuerdo, aclaró que los docentes no iniciarán las clases normalmente de acuerdo al cronograma escolar previsto para el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo.

La gestión Quintela viene señalando que aún no definió fondos extra coparticipables para el 2020 con Nación y por ello tiene que analizar seriamente la cuestión salarial y le pidió “paciencia” a los gremios.

Además, si bien podría llegar a un acuerdo con los docentes, sabe que ello generará una catarata de pedidos por parte de otros sectores estatales como el de la Salud, que también habla de pérdida de poder adquisitivo del 40% en 2019 para sus trabajadores.

Comentarios

comentarios