«Puede ser al básico o remunerativo no bonificable», indicaron desde el gremio que lidera Rogelio de Leonardi, quien advirtió que quiere volver a abrir la paritaria en la última semana del corriente mes. Piden celeridad en la puesta a punto de escuelas.
El gremio AMP reclamó reabrir la paritaria tras el feriado de Carnaval y exigió un aumento de $35.000 retroactivo a febrero. Si bien se mostró abierto al diálogo y no puso en duda el inicio del ciclo lectivo, si solicitó no demorar negociaciones.
En diálogo con Riojavirtual, Elizabeth Álvarez, secretaria gremial de AMP, informó que «estamos pidiendo 35 mil pesos en carácter remunerativo para el mes de febrero, puede ser al básico o remunerativo no bonificable».
«Esperamos conversar la próxima semana con el Gobierno sobre este pedido, la paritaria debe reabrir y entendemos que podremos tratar este tema la semana que viene», agregó.
Por otra parte, la funcionaria de AMP reclamó más celeridad en la puesta a punto de los establecimientos escolares. «Un 70 por ciento de las escuelas no tienen las condiciones básicas para iniciar las clases, así lo determinó un relevamiento que realizamos. Lo vamos a plantear en la paritaria ante el Gobierno», explicó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.