Rechazaron un aumento del 30% al básico escalonado: 20% en febrero, 5% en abril y 5% en junio. De esta forma, el próximo lunes el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes confirma paro de 48 horas. El gobierno analiza descuentos.
Finalmente a pocos días del inicio del ciclo lectivo, en asamblea el gremio AMP rechazó el aumento escalonado del 30% ofrecido por el gobierno provincial a los docentes y confirmaron paro para el lunes 11 y martes 12 de marzo.
Puntualmente el Ministerio de Educación les había ofrecido a los educadores 20% al básico en febrero, el cual ya se pagó, 5% en abril y 5% en junio.
Esto no le cerró al sindicato que comanda Rogelio De Leonardi, que para el primer semestre del año pide entre 40% y 50%, impulsado por las altos índices de inflación tanto del año pasado como del arranque del 2019.
Ahora, resta saber que decisión tomarán otros gremios como UDA, SADOP y AMET. Por su parte, el Ejecutivo también analiza si aplica o no descuento a quienes adhieran al paro.
No se descartan negociaciones incluso durante el fin de semana para buscar desactivar el paro de AMP.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.